Adrien Boichis, la joven estrella francesa, asciende al WorldTour con Red Bull – BORA – hansgrohe

El talento francés Adrien Boichis dará un gran salto en su carrera profesional en 2026. El ciclista de 22 años, que ha brillado tanto en MTB como en ciclismo de carretera, se incorporará al equipo WorldTour Red Bull – BORA – hansgrohe, tras una temporada espectacular con su equipo filial Rookies.

Un ascenso que confirma su proyección

Boichis ha dejado claro que está listo para competir al más alto nivel. Este año se coronó campeón del mundo sub-23 de short track (XCC) y logró un podio en la Copa del Mundo de XCO en Lenzerheide, consolidando su estatus como uno de los jóvenes más prometedores del ciclismo internacional.

En carretera, su campaña también ha sido destacada: ganó la clasificación general del Istrian Spring Trophy en Croacia y logró la primera victoria de la historia del equipo Rookies, demostrando su polivalencia y consistencia en distintas disciplinas.

El ciclista habla de su nuevo reto

“Es un momento increíble poder dar este paso al WorldTour. Estoy muy agradecido por el apoyo del equipo y emocionado por seguir creciendo, tanto en carretera como en MTB. Espero poder aportar todo lo que pueda y continuar desarrollándome al máximo nivel”, declaró Boichis tras confirmarse su ascenso.

La visión del equipo

El CEO de Red Bull – BORA – hansgrohe, Ralph Denk, destacó: “Adrien es un talento excepcional que ha demostrado su capacidad para rendir en MTB y carretera. Ha seguido un programa de doble vía y creemos que está preparado para afrontar los retos del WorldTour. Nuestro objetivo es facilitar la transición de los jóvenes rookies al profesionalismo, y Boichis es un ejemplo perfecto de ello”.

Con Boichis, el programa Rookies suma ya tres ciclistas promovidos al WorldTour, junto a Callum Thornley (Reino Unido) y Luke Tuckwell (Australia), reforzando la apuesta del equipo por la formación y promoción de jóvenes talentos hacia la élite del ciclismo.

27 sep. 2025