Roglič ‘Si yo gané Grandes Vueltas tras saltar desde un trampolín hasta los 22… cualquiera puede hacerlo’ y su desafío total para 2026”
Primož Roglič volvió a dejar titulares de los que incendian el ciclismo. Durante el Saitama Criterium en Japón, el esloveno de 36 años habló con Marca y, fiel a su estilo directo, abrió la puerta a todo: su herida del Tour 2020, el futuro del ciclismo, Lipowitz, Ayuso… y sus propias ambiciones cuando se acerca a las 100 victorias.
Preguntado por cuál sería el último triunfo perfecto si pudiera elegir solo uno, Roglič no dudó ni medio segundo: “El Tour de Francia. Sería increíble ganar esa carrera.” Ese sueño, que se le escapó en 2020 en aquella contrarreloj inolvidable en la Planche des Belles Filles, sigue siendo una espina clavada.
“No fue un desastre, pero dolió perderlo así. Hay que demostrar que podemos volver a estar allí.”
El veterano del Red Bull-BORA también quiso hablar del hombre del momento dentro de su equipo: Florian Lipowitz, tercero en su primer Tour. Roglič lo ve sin dudas entre los que pueden mirar a los ojos a los grandes.
“Competir, por supuesto que puede. Ya estuvo en el podio, progresa mucho y siempre aparece delante. Ganar es otra historia… pero está en el nivel y puede repetirlo o incluso superarlo.”
También salió el nombre de Juan Ayuso, ahora en Lidl-Trek, y ahí Roglič tiró de su propia biografía para dejar una frase que dará vueltas durante días:
“Si yo gané Grandes Vueltas después de ser saltador de esquí hasta los 22… cualquiera puede hacerlo. Los jóvenes de ahora llegan muy fuertes, muy pronto.”
Con 91 victorias profesionales, Roglič no esconde que le gustaría alcanzar las 100, aunque reconoce que el ritmo ya no es el mismo.
“Si gano unas cuantas más, estaré feliz. A este paso necesitaría diez años para llegar a 100… pero quiero sumar más en 2026.”
Este año ya levantó la Volta a Catalunya por segunda vez, además de dos etapas.
¿Tiene abandonado el sueño de la quinta Vuelta? Ni mucho menos.
“Ganar el Tour sería un sueño. Ganar cinco Vueltas también sería especial. Pero lo más importante es seguir disfrutando.”
Sobre la retirada, cero dramas: no la contempla. Vive año a año, objetivo a objetivo.
“No lo sé. Primero quiero ver mi calendario, mis sensaciones, mi motivación. Prefiero ir paso a paso.”
Roglič sigue siendo Roglič: afilado, impredecible, competitivo… y todavía obsesionado con aquello que se le escapó hace cinco años. Su mensaje para 2026 es claro: todavía no ha dicho la última palabra.


29 NOV. 2025
28 nov. 2025
El alemán entra en el radar y desata una batalla de poder para 2027
Tenerife insiste en llevar la Vuelta al Teide y prepara el regreso de su proyecto más ambicioso
El secreto mejor guardado del Tour 2025: Pogačar pedaleó con miedo real a perderlo todo en la Loze… y Nils Politt destapa cómo el equipo evitó el desastre
La lesión oculta y el plan que salvó el Tour de Pogačar
Del sueño al terremoto político: Tenerife promete que el final épico de la Vuelta en el Teide no morirá tras el desplante de Gran Canaria
El golpe sobre la mesa que nadie esperaba: Lidl-Trek lanza una ofensiva total para arrebatar a Florian Lipowitz al imperio Red Bull-BORA
28 nov. 2025
28 nov. 2025
También te puede interesar








